jueves, 22 de abril de 2010

Para Felipe Solá, hay gobernadores que prefieren seguir recibiendo dinero de Olivos para usarlo sin tener que rendir cuentas a su propio pueblo


El Ing. Felipe Solá abrió la Conferencia de Prensa de Diputados diciendo “Este grupo de mujeres y hombres que estamos en la oposición, lo que está buscando es que la distribución del Impuesto al Cheque sea por encima de la línea, sea clara, sea hecho como un derecho y como tal sea hecha de manera automática”.


Respecto de los 14 gobernadores que firmaron la solicitada bajo el título "Defender el federalismo respetando la Constitución" (VER FOTO) Solá advirtió,

“El grupo de gobernadores que firma una solicitada en contra de recibir lo que sus provincias tienen derecho a recibir, que es la parte correspondiente al Impuesto al Cheque, que hace tiempo que deberían de haber recibido, lo que está prefiriendo es recibir lo que está por debajo de la cuerda, es decir, recibir dinero que se da discrecionalmente, como una concesión graciosa del poder de Olivos a las provincias y que además se puede usar de una manera distinta, mucho más libre, es decir, plata que pueden esconderle inclusive a su propio pueblo en cada provincia”

Bajo el título "Defender el federalismo respetando la Constitución", los gobernadores que firmaron son Walter Barrionuevo (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Scioli (Buenos Aires), Celso Jaque (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Segio Urribarri (Entre Ríos), Daniel Peralta (Santa Cruz), Maurice Closs (Misiones), y Miguel Saiz (Río Negro).

"Rechazamos la supuesta media sanción del Senado por considerarla una acción agraviante al orden institucional y democrático", afirma la solicitada, publicada por los matutinos BAE, El Argentino, Página 12, Ambito Financiero y El Cronista.

miércoles, 21 de abril de 2010

"Conciliar sin dogmatismos es la tarea del próximo presidente" señaló Felipe Solá

El líder del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá estuvo anoche con Marcelo Longobardi en el canal C5N. Uno de los temas abordados fue el liderazgo.


El ex gobernador expresó que "Es difícil opinar sobre los demás y su pensamiento estratégico individual, el poder es una cuestión de conjunto y también es una cuestión de vocación individual, por lo tanto yo, la vocación individual de los otros no la puedo definir y además, si la defino me equivocaría, posiblemente la cambiarían, no puedo acertar en ese sentido".


"La pregunta es ¿hay vocación de unidad, hay vocación de que el próximo presidente tenga una base política sólida, hay vocación de que el próximo presidente pueda conciliar una Argentina con mucha cantidad de pobres y de indigentes?"

"Una Argentina con una enorme cantidad de gente que está en el mercado informal, que está en la economía informal, por lo tanto tiene menos derechos. Y por más que reciba una ayuda social que me parece plausible, decidida recién en diciembre del año pasado cuando debió ser decidida mucho antes".

"Yo hablé con el ex presidente Kirchner en el 2004, como gobernador, de la asignación única. Borrar todos los planes sociales de a poco, de manera piloto, hasta llegar a una asignación única y me sacó corriendo en tres minutos y lo he dicho muchas veces".

"Por algo Perón decía “ayuda social con un brazo y justicia social con el otro”, Justicia Social es directamente un modelo, un modelo productivo y un modelo de relacionamiento entre las personas".

"Para conciliar eso con la necesidad que hay también de desarrollo capitalista, de ese comerciante de José C. Paz que está informal, de ese tipo que vende hacienda de manera informal en el oeste de La Pampa, o de ese otro que presta servicios y lo hace muy bien, es un gran plomero pero está informalizado".

Todo eso es desarrollo capitalista popular. Conciliar las dos cosas sin dogmatismos es la tarea del próximo presidente.