El líder del Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá estuvo anoche con Marcelo Longobardi en el canal C5N. Uno de los temas abordados fue el liderazgo.
El ex gobernador expresó que "Es difícil opinar sobre los demás y su pensamiento estratégico individual, el poder es una cuestión de conjunto y también es una cuestión de vocación individual, por lo tanto yo, la vocación individual de los otros no la puedo definir y además, si la defino me equivocaría, posiblemente la cambiarían, no puedo acertar en ese sentido".
"La pregunta es ¿hay vocación de unidad, hay vocación de que el próximo presidente tenga una base política sólida, hay vocación de que el próximo presidente pueda conciliar una Argentina con mucha cantidad de pobres y de indigentes?"
"Una Argentina con una enorme cantidad de gente que está en el mercado informal, que está en la economía informal, por lo tanto tiene menos derechos. Y por más que reciba una ayuda social que me parece plausible, decidida recién en diciembre del año pasado cuando debió ser decidida mucho antes".
"Yo hablé con el ex presidente Kirchner en el 2004, como gobernador, de la asignación única. Borrar todos los planes sociales de a poco, de manera piloto, hasta llegar a una asignación única y me sacó corriendo en tres minutos y lo he dicho muchas veces".
"Por algo Perón decía “ayuda social con un brazo y justicia social con el otro”, Justicia Social es directamente un modelo, un modelo productivo y un modelo de relacionamiento entre las personas".
"Para conciliar eso con la necesidad que hay también de desarrollo capitalista, de ese comerciante de José C. Paz que está informal, de ese tipo que vende hacienda de manera informal en el oeste de La Pampa, o de ese otro que presta servicios y lo hace muy bien, es un gran plomero pero está informalizado".
Todo eso es desarrollo capitalista popular. Conciliar las dos cosas sin dogmatismos es la tarea del próximo presidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario