martes, 11 de agosto de 2009

Felipe Solá - Acto en el Atenas de La Plata


A poco más de un mes de las elecciones legislativas, Unión PRO realizó su primer acto formal suspendido por la gripe A, cumpliendo con lo dicho el 29 de junio.

En el Club Atenas de la ciudad de La Plata, y ante unos 3500 militantes y dirigentes, el binomio ganador Francisco De Narváez - Felipe Solá dieron su primer acto post electoral, que tuvo un tinte más "peronista" que "PRO", con bombos y la "V" clásica peronista.

De Narváez, afirmó que Unión PRO "cuenta con dos candidatos a presidente para el 2011, Felipe Solá y Mauricio Macri y los acompaño, pero no es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir liderazgos”. Y remarcó que con el triunfo en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio "cambiamos la historia" y que es tiempo de “construir liderazgos” para hacer “el mejor gobierno de la Provincia que se haya visto”.

De Narváez recordó, para quienes cuestionan su pertenencia peronista, que ingresó a la política de la mano de Hilda “Chiche” Duhalde y aseguró: “soy peronista y seguiré siendo peronista".

Además dedicó un fuerte párrafo contra Néstor Kirchner y Daniel Scioli: “Hemos ido al diálogo político, pero le decimos a Kirchner, que la política no se hace con Talibanes, como (Guillermo) Moreno, ni con obsecuentes, como (Daniel) Scioli”.

Y convocó a los presentes a un próximo acto con lugar a confirmar, “Quiero desafiar a todos ustedes para que el próximo 17 de octubre nos volvamos a reunir en un lugar a designar, con estos dirigentes y con los que se van a ir sumando”.

Felipe Solá

Solá agradeció a todos aquellos que acompañaron en las listas, y expresó su apoyo y esperanza en los legisladores electos. Durante la campaña se tomaron riesgos, porque era “necesario crear un lugar masivo, con masa crítica, donde pudieran votar nuestra gente y entre ellos, mis compañeros peronistas que no querían votar a Néstor Kirchner”, dijo.

“Nos movimos como pudimos para llevar adelante esta patriada y lo demostramos saliendo a recorrer la calle y los distritos son de todos”, acotó.

Enfatizó que los dirigentes de Unión Pro "salimos a la calle y demostramos que no tiene patrones ni matones y que los distritos no están alambrados, que son de todos y en especial de aquellos que desafían al poder".

Agregó que la política "no está escrita en ningún lugar y que por lo tanto las decisiones se deben tomar todos los días con los datos que uno tiene, con la cabeza y el corazón".

Se mostró crítico con el kirchnerismo, al decir que las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional son de “un proyecto que está cumpliendo una vieja revancha de más de 30 años”.

Y arremetió, desde Unión Pro “no estamos enfrentando un modelo, eso es falso, el modelo es Néstor Kirchner, que fue derrotado”.“En teoría, hicimos la cuenta, el Estado se iba a ahorrar mil seiscientos millones de dólares, pero en esos dos años, gracias a la destrucción de la confianza que produjo esa actitud de corto plazo de tapar las cifras, se fueron del sistema económico argentino 22 mil millones de dólares. Ese es el resultado de la política de Kirchner”, narraba un Felipe Solá exultante.

Por último, maniestó la necesidad de articular un “proyecto de largo plazo” al entender que de ese planeamiento se juega “el futuro de nuestros hijos y nietos”.

El "Momo"

Representando al sindicalismo, Gerónimo "Momo" Venegas adelantó que “vamos a reestructurar el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, al asegurar en alusión al kirchnerismo que “nosotros somos el verdadero peronismo, no nos representa esta gente”.

Compartieron el palco Jorge Macri, Alfredo "Tati" Meckievi, la diputada provincial electa Mónica López, la diputada nacional electa Claudia Rucci, el secretario general de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, el diputado nacional electo Alfredo Atanasoff, Eduardo Amadeo, la diputada provincial electa María Elena Torresi de Mércuri y concejales electos de diversos distritos.

Además se encontraban los diputados nacionales y provinciales electos, Roberto Mouillerón, Gustavo Ferri, Ismael Pasaglia, Silvia Majdalani, Daniel Di Pasquale y el actual diputado por Olavarría, Mario Cura.

Fuente: Portalba



Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario