PERGAMINO.- Debajo de añosos eucaliptos y con el cotorreo de los loros de fondo, Francisco de Narváez y Felipe Solá presentaron a sus candidatos de extracción ruralista en esta ciudad, considerada capital agrícola de la provincia.
El acto contó con la participación destacada del carismático ruralista entrerriano Alfredo De Angeli y del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y actual dirigente de Pro Luciano Miguens.
Además de comparar su alianza con Solá y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la unidad del sector agropecuario cristalizada en la Comisión de Enlace, De Narvaéz volvió a pedir a Néstor Kirchner que acepte un debate televisado. "He visto su mirada; le corre por la espalda el frío de la derrota. Se siente inseguro y temeroso, le pedí que venga a debatir, que se haga cargo", lo azuzó.
Tractores, camiones cerealeros, jinetes de a caballo, mucha música folclórica en vivo y un show de humor con chistes de doble sentido sobre la presidenta Cristina Kirchner, fueron el preámbulo del acto.
"El campo es el interior", fue la leyenda destacada en el palco, pero más abajo, tapada por los candidatos había una advertencia menos simpática: "Les vamos a devolver una sequía electoral histórica".
De Angeli, que fue de lejos el más aplaudido por la gente, pidió a la convocatoria que participe de la fiscalización. "Por algo adelantaron las elecciones, que van a empezar al alba y terminar de noche. Son los bandidos los que andan de noche", advirtió.
De Narváez aprovechó para pasar mensajes internos.
"Les pido disculpas a quienes con vocación de participar se quedaron afuera en esta vuelta", dijo. La frase está relacionada con las diferencias que existen en la fuerza en el orden local, donde quedaron algunos heridos en el armado de las listas.
Ahora, a dos semanas de las elecciones para fiscalizar hará falta sumar a todos. En otro párrafo de su intervención De Narváez -hoy se reunirá a las 12 con el vicepresidente, Julio Cobos- volvió sobre el tema: "Transmitan el mensaje, sigamos unidos para ganar".
La única referencia a la citación del juez Faggionato Márquez estuvo en boca de Solá. "Vamos a dar la batalla hagan lo que hagan, aunque nos traten de frenar con acusaciones falsas, con citaciones de jueces, con mentiras, con candidatos berretas que se llaman igual, con el anticipo de las elecciones, con las candidaturas truchas y con lo que inventen, igual el 28 empezaremos a tener la mejor política que es ganarle a Kirchner", se entusiasmó el ex gobernador.
Solá le puso al encuentro el toque peronista al citar varias veces a Perón. "Juan Perón dijo: «Mi único heredero es el pueblo»; no dijo: «Mi único heredero es el Partido Justicialista»", señaló.
El actual diputado, que abandonó el kirchnerismo durante el conflicto por las retenciones móviles, esbozó algunas ideas de Unión Pro para el sector: reformar el esquema de retenciones, ayuda directa para la ganadería, los tambos y la producción de trigo -tres actividades en crisis-, y nuevas leyes de educación rural y emergencia agropecuaria, entre otras cosas.
A De Narváez lo acompañaron los candidatos de origen ruralista, el director de la Federación Agraria local, Jorge Solmi, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Jorge Srodek, entre otros.
xxzxx
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario