domingo, 18 de octubre de 2009

Eduardo Duhalde: “Todos vamos con Felipe confiando en nuestra capacidad militante"



AUDIO DISCURSO SOLÁ

En el marco de los festejos del peronismo disidente por el 17 de Octubre, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación Felipe Solá abogó por la unidad del peronismo y cargó con dureza contra el Gobierno nacional.

Durante un encendido discurso ante 8.000 personas, en el acto del peronismo no kirchnerista celebrado ayer por la tarde en el estadio de Obras Sanitarias, tuvo como principal orador al diputado nacional electo por Unión PRO Felipe Solá, quien le exigió “pelotas” a los legisladores -para que el Congreso deje de ser “una escribanía” de la Casa Rosada- y a los gobernadores, a la hora de defender los intereses de los distritos que representan.
“Una buena parte del Congreso se vende por migajas. El Congreso entonces vuelve a parecer una escribanía, han votado un presupuesto que obliga a no cerrar las cuentas a doce provincias argentinas”, subrayó.

“Dónde están las pelotas de los gobernadores y de los diputados para defender a las provincias”, se preguntó en un tramo de su discurso, al tiempo que en otro pidió que no sólo ellos sino también “los intendentes puedan prever, puedan planificar”. “Somos una argentina unitaria y queremos ser una Argentina federal”, remarcó.

Y enfatizó: “Queremos que termine el camino que está llevando el Gobierno nacional”.

A renglón seguido, insistió en sus cuestionamientos al oficialismo al señalar: "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal, queremos que se termina la dictadura de la caja, que se termine la opresión, este es el sentido del acto".

Solá remarcó que "la mentira, el apremio y la degradación son moneda corriente" en el gobierno kirchnerista, al que acusó, además, de "ilusionar a la gente de las provincias prometiendo obras que después no se hacen".

También cuestionó que el gobierno "utilice el canal oficial para atacar periodistas" y repudió "las patotas que agredieron al presidente del radicalismo".

En el tramo final de su discurso, Solá proclamó "la unidad para enfrentar la mentira y la ignominia, y para frenar a quienes quieren llevar a la Argentina a una situación desesperante". Y agregó: "Necesitamos unidad para poner en marcha un plan de asistencia a los pibes pobres, para tener más seguridad, mas recursos para hospitales, independencia para las provincias y para tener, en definitiva, un país federal".


Presencias

Al acto asistieron la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (San Luis), y los diputados nacionales Roberto Mouillerón, Eduardo Amadeo y Raúl Rivara (Buenos Aires); Celia Arena, Daniel Germano, Carlos Carranza y Carlos Ersich (Santa Fe); Mario Merlo, Ivana Bianchi, Liliana Bartolucci, César Albris, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa (San Luis); Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo, María de los Angeles Petit y Raúl Barrandegui (Entre Ríos); Beatriz Daher y Walter Wayar (Salta); Enrique Thomas (Mendoza); Adriana García (La Pampa); Lorena Rossi (Río Negro) y Mauricio Ibarra (San Juan).

También estuvieron presentes el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold; diputados y senadores provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Salta y Misiones, y concejales de varios distritos.

Adhesiones

El ex presidente Eduardo Duhalde, Antonio Cafiero, el senador nacional Carlos Reutemann, el senador nacional Juan Carlos Romero, y el diputado nacional Francisco De Narváez, enviaron notas de adhesión al acto.

Duhalde sostuvo que "nosotros, y con nosotros todos los argentinos, hemos sido defraudados, y por eso no podemos esperar más, no podemos callarnos más. Hay demasiada pobreza, demasiada incertidumbre, demasiado autoritarismo, como para que no nos comprometamos y salgamos a militar por todo el paìs".

"Vamos a trabajar juntos con Felipe en el Parlamento y en la Provincia confiando en nuestra capacidad militante, abriendo la discusiòn, absolutamente con todos, codo a codo en todo el paìs, con los dirigentes del interior que nos acompañan, y a quienes saludo con especial afecto, para que el peronismo sea opción en el 2011", señaló el ex presidente, y agregó: "Con esa obligación, y esa esperanza, celebremos con alegría este 17 de octubre. Nuestro triunfo será el triunfo de todos los argentinos".


Por su parte, Reutemann afirmó que "el imperativo del momento es la unidad de concepción y acción para seguir el camino trazado y lograr que no haya más pobres y desigualdades en la Patria".

Además, dijo que "debemos estar todas las provincias unidas para hacer respetar el federalismo, que ha sido vapuleado por polìticas de concentración y presión hacia los gobiernos locales como nunca se ha visto en este país. Este es el compromiso que tenemos que asumir los peronistas para defender la historia y las mejores tradiciones populares".

En tanto, Cafiero dijo que "un homenaje en La Plata me impide acompañarlos como me hubiera gustado" y expresó su "anhelo de que conformemos un peronismo unido y solidario como el mejor instrumento de nuestro pueblo para cumplir con sus sueños de grandeza y felicidad".

Otras Notas:
Felipe Solá: "De ninguna manera estamos divididos"...
Felipe Solá en "A Dos Voces"
El Peronismo Federal confirmó la realización de un...
Solá convoca al acto que se realizará en el club O...
Felipe Solá recibió a las Madres del Paco
Felipe Solá recibirá a las Madres del Paco

2 comentarios:

  1. PARA QUE EL MAL TRIUNFE HACE FALTA QUE LOS BUENOS SE CALLEN. BASTA DE CALLARSE, HAY QUE RECUPERAR EL VALOR DE LA PALABRA DICHA CON VERDAD. VAMOS COMPAÑERO, QUE JUNTOS PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Candy por escribirnos. Saludos.

    ResponderEliminar