jueves, 29 de octubre de 2009

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro aplica la metodología K

Felipe Solá, nuevamente víctima del apriete K.

Con las entradas impresas y a la venta, sorpresivamente, pocas horas luego de haber hecho pública la comida a beneficio del Hospital de Pediatría Federico Falcón, el Rotary Club Pilar Norte suspendió la visita esgrimiendo "problemas de agenda".

En un comunicado de prensa emitido el día miércoles pasado aseguraban la realización de la cena para el próximo sábado 7 de noviembre en el restaurante Bengal, del country Pilar Golf. argumentando que el "Rotary es una institución apolítica". Pero hoy han confirmado la suspensión de la misma.

Es de resaltar que dentro del Rotary Club, existen socias fuertemente vinculadas al oficialismo y al intendente Humberto Zúccaro.

Miembros del club rotario, que prefirieron mantener en reserva su identidad, aseguraron a WebPilar que en las últimas horas recibieron presiones por parte del gobierno municipal, fuertemente vinculado con la entidad, para que se frustre la llegada al distrito de Felipe Solá prevista para el próximo 7 de noviembre en el Pilar Golf Club y con un fin exclusivamente solidario.

Cabe destacar que estaba previsto que el concejal electo de Unión Pro, Gustado Trindade, oficiara como anfitrión del ex gobernador. De hecho, el concejal electo y su equipo se reunió en dos oportunidades con la Comisión Directiva del Rotary Club Pilar Norte y la última reunión fue hace pocos días, momento en el cual terminaron de ultimar los detalles del evento.

Paradójicamente, a la vez que desde la oposición reclaman la finalización del quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón y su puesta en marcha, desde el Rotary, supuestamente comprometida con el bien común, suspenden un evento que contribuiría a tan loable objetivo.

Una vez más, presiones políticas impiden la llegada de Solá a Pilar. Desgraciadamente, en esta oportunidad los únicos perjudicados son los niños que se atienden en el Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Esta vez, fueron las socias de Rotary Club Pilar Norte las responsables de impedir la llegada de Felipe Solá por no poder enfrentar las presiones políticas recibidas. Fueron las mismas socias quienes se encargaron de desmentir que realmente les interese el fin social que venían encarando al asegurar que: "el quirófano es indispensable en este centro asistencial ya que en la actualidad los niños que requieren intervenciones deben ser derivados a otros hospitales. Esta situación, tratándose de familias que mayormente pasan insostenibles apremios económicos, se convierte en una gran dificultad que no pueden afrontar en la mayor parte de los casos".

Esas socias contribuyeron con esta actitud a que la dificultad permanezca. Contrariamente a lo que dice el lema rotario del año, ojalá el Futuro no esté en sus Manos.

El primer antecedente tuvo lugar el mes de febrero, cuando los organizadores del acto debieron improvisar un espacio para que Felipe Solá pudiera realizar el encuentro, luego de que a último momento el Club Unión –supuestamente por presiones del Gobierno Municipal - les informara que no podían hacer uso de las instalaciones, tal como estaba previsto.

En tanto, en plena campaña electoral en el mes de junio, las denuncias fueron más graves. El ex gobernador bonaerense iba a recorrer a pie un comedor de Astolfi, y algunas calles de ese barrio. El diputado electo aseguró en aquella oportunidad que desde el gobierno se había amenazado a los responsables del comedor comunitario del barrio Manzone -donde Solá tenía previsto hacer una recorrida- para que no lo recibieran.

Solá tuvo que realizar una conferencia de prensa en el búnker de su candidato en Pilar, el ahora concejal Gustavo Trindade.

El último 24 de septiembre, en diálogo con WebPilar.com, en el marco del lanzamiento de la agrupación “Unión Convocatoria Peronista” en el partido de Quilmes, Solá se refirió a los impedimentos que dificultaron sus últimas dos visitas a Pilar, aunque aseguró: “el pasado es pasado, no importa. Yo voy a ir a ver a los míos”.

Gustavo Trindade señaló: “Ya nos pasó antes; a Rotary Norte han ido varias figuras de la política nacional, como Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Ricardo López Murphy, y nunca tuvieron problemas ni suspensiones".

"Quiero creer que no hubo presiones ni que una entidad tan importante como Rotary Norte se dejó influir, pero me cuesta. Ellas (por las integrantes de Rotary Norte) insisten en que se trata de “un problema de agenda”, se quejó Trindade, aunque admitió no tener detalles del supuesto “apriete”.

Los mentores del evento, que tuvieron que dar marcha atrás con el anterior, buscaron rápidamente otro lugar a donde llevar a cabo la acción benéfica.

A través de un comunicado de prensa señalaron que “Solá, y el Centro de Planificación Estratégica de Pilar organizan una cena a beneficio del Colegio Mano Amiga en el restaurante Klem Bordon (Km 49,5 de la ruta Panamericana, Pilar), que se realizará el sábado 7 de noviembre a las 20.30.
El costo de la tarjeta es de 120 pesos y lo recaudado “es a total beneficio del Colegio Mano Amiga de Fátima, Pilar”.

“Es una pena porque nos hubiera gustado hacer algo a beneficio de la Salud, como el hospital Falcón, pero igual vamos a llevar adelante la visita de Solá”, enfatizó Trindade.


Otras Notas:


Felipe Solá participará de la comida a beneficio d...
Eduardo Duhalde: “Todos vamos con Felipe confiando...
Felipe Solá: "De ninguna manera estamos divididos"...
Felipe Solá en "A Dos Voces"
El Peronismo Federal confirmó la realización de un...
Solá convoca al acto que se realizará en el club O...
Felipe Solá recibió a las Madres del Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario