sábado, 20 de febrero de 2010

"Tengo ganas, experiencia y bastante autocrítica", manifestó Solá en Mar del Plata

El jefe de bloque de diputados Ing. Felipe Solá estuvo de visita en Mar del Plata y habló sobre política con vistas al 2011, "Tengo ganas, experiencia y bastante autocrítica", y dijo "Vamos a tener que pasar por las internas del Partido Justicialista". Apoyaría una reelección de Pulti como intendente de esa ciudad.

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, el referente de Peronismo Federal, dijo que este espacio "tiene muchas cabezas como las de Reutemann, Busti, De Narváez, Romero y hasta Schiaretti y Ramón Puerta".

Y agregó "sin embargo, antes de esta instancia, la suma de partidos tendríamos que ir confluyendo, sin ninguna clase de personalismos, y de allí salir una sola fórmula consensuada. Incluso asociarnos con no peronistas...".

Negó la inclusión del "cobismo" dentro del proyecto, "El cobismo va a ir con el radicalismo, porque para ellos no hay otro candidato más importante. Por eso, nosotros lo descartamos, pero lo defendemos por las acusaciones falsas que se le hacen".

En cuanto a la conformación de alianzas, respondió que "me gustaría que nos acompañara gente que piensa cosas importantes y referentes de partidos provinciales". "Ya no es posible que un solo partido pueda gobernar, porque contamos con una sociedad que es diversa y heterogénea, además de desconfiar de la política y de los discursos que quieren cumplir con la historia y no con el futuro", puntualizó.

Al referirse al intendente marplatense, Gustavo Pulti, dijo que "tengo una relación cordial con él", y añadió que ante la posibilidad de que se vuelva a candidatear, "apoyaríamos su reelección".

"Pulti está haciendo una gestión que está aprobada por la gente. También, habrá que pensar si viene con nosotros o se queda con el 'kirchnerismo'. Lo que sucede con Mar del Plata es que ha crecido más que sus posibilidades presupuestarias y las posibilidades de su obra pública".

En cuanto al sindicalismo, afirmó que "tengo buena relación con otro marplatense, Hugo Moyano". Y destacó que su ex ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, "me acerca con muchos sindicalistas".

Documental

Además le adelantó al cronista que está trabajando en un documental. "Estoy escribiendo el guión de una película documental. Se trata de una mirada de las cosas que pasan en la provincia de Buenos Aires, principalmente con la niñez y la juventud, la ancianidad pero desde los que están arriba y los que están abajo. La dirección va a estar a cargo de un peronista muy bueno en esta tarea".

Y anunció que "también realizó una nota para una ong, referido a qué hay que hacer para llegar a la Argentina del futuro. También, voy a realizar junto con otros un manifiesto del sector del Peronismo Federal".

Fuente: Portal BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario