domingo, 7 de febrero de 2010

Felipe Solá y José “Pepe” Mujica analizaron temas vinculados a la relación bilateral

El jefe del bloque de diputados de Peronismo Federal, Felipe Solá, dialogó con el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica y con su esposa, la senadora uruguaya Lucía Topolansky, acerca de las políticas de “desarrollo industrial y tecnológico” que el ex tupamaro planea implementar en su país. La reunión se llevó a cabo en el Yacht Club de Punta del Este.


En la cena que compartieron, Solá y Mujica analizaron temas vinculados a la relación bilateral y el futuro presidente uruguayo adelantó alguna de las medidas que pondrá en marcha cuando asuma el cargo. En ese sentido, precisó que impulsará politicas para favorecer el desarrollo industrial y tecnológico.

Ahí fue que el ex tupamaro manifestó su posición a favor de la instalación de la pastera en su país porque está convencido de que no genera problemas ambientales. Mujica dijo que "nadie sabe más en el mundo de ecología que los finlandeses" y remarcó que "en lugar de sacarlos, nosotros quisiéramos que vinieran muchos más a vivir e invertir en Uruguay".

Por su parte, Solá ratificó su posición "a favor" de la instalación de la pastera porque dijo estar "convencido" de que "no genera problemas ambientales", afirmó.


Mujica y Solá también analizaron los planes sociales necesarios en ambos países para reducir la pobreza y dialogaron de las políticas agrícolas que se deberían poner en marcha para "reactivar el sector", indicaron las fuentes.


Fuente: Crítica y La Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario