jueves, 4 de febrero de 2010

Solá: "Las necesidades de financiamiento surgen por la ligereza del Presupuesto votado"

El Bloque Peronista Federal, que encabeza el Ing. Felipe Solá, se pronunció una vez más ayer en contra del uso de reservas por parte del Gobierno para pagar deuda tras una reunión entre legisladores y economistas.

Ayer mantuvieron una reunión con legisladores en la que hicieron hincapié en lo peligroso que, a su juicio, tiene el uso de reservas, ya que podría desencadenar "hiperinflación" en la economía.

También había expresado su apoyo el diputado cordobés Francisco Fortuna, que responde a Juan Schiaretti, uno de los mandatarios más endeudados.


Durante el encuentro que Felipe Solá mantuvo junto a su equipo de economistas, se analizó puntualmente la economía y el presupuesto 2010. Allí estuvieron Rogelio Frigerio, Alieto Guadagni, Jorge Todesca y Ricardo Delgado, quienes juzgaron que el uso de reservas es únicamente debido al "grave problema de déficit fiscal real" que tiene la economía.

En este sentido, luego de la reunión de la que también participaron legisladores se concluyó con críticas al Gobierno. "Lo más preocupante son las necesidades de financiamiento, estimadas en por lo menos 55.000 millones de pesos, es decir 15.000 millones de dólares, que los funcionarios de Economía no han informado de dónde saldrán", remarcaron.

Legisladores también apuntaron que "hay un grave problema de déficit fiscal real, escondido por la ligereza del Presupuesto votado el año pasado por un Parlamento con una mayoría dócil que ignoró su inconsistencia. Esa es la razón por la cual se recurre a las reservas del Banco Central", concluyeron.

Fuente: Clarín
 
Otras Notas:
Es una falta de respeto a toda la Justicia y quiebra la confianza de los Argentinos en la misma, apuntó Solá
Felipe Solá acompañado por la oposición insistieron con una sesión especial
Los jefes de los cuatro principales bloques protagonizaron el debate
Solá: "La Oposición debe unirse para terminar con esta situación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario