lunes, 14 de septiembre de 2009

Masivo acto de Felipe Solá y Jorge Busti en Paraná




En calle Italia de la capital entrerriana, muchos militantes quedaron afuera del desbordado salón del club Recreativo. Distintas agrupaciones y militancia en general desplegaron sus banderas e hicieron sonar los característicos bombos para recibir al dirigente bonaerense y al líder entrerriano.
Acompañaron a los ex mandatarios los diputados nacionales Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Cielo Petit. Asimismo, los senadores provinciales Santiago Gaitán, Carlos Garbelino, Victorio Firpo, Horacio Díaz, y los diputados José Allende, Juan Carlos Almada, Jorge Kerz, Jorge Bolzán, Daniel Bescos, Hugo Vásquez, Lidia Nogueira, Eduardo Jourdán, Hugo Berthet y José Jodor.
Además participaron funcionarios y ex funcionarios provinciales y municipales, y dirigentes como Carlos Vairetti.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la Marcha Peronista, la soprano Laura Rizzo entonó No llores por mi Argentina.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. «Esta es tu casa, la provincia de Entre Ríos compañero Solá» le dijo al dirigente bonaerense. Tras rememorar los 36 años del derrocamiento del presidente Allende en Chile, y de citar a Perón quien predicaba la unidad nacional y la defensa de la democracia, Busti señaló que «nuestro compromiso es la democracia participativa con tinte peronista, con solidaridad con los que más sufren, y con el valor de la lealtad».
«Hoy la democracia necesita de un pueblo decidido, peronista, a combatir la pobreza, la desocupación. Hoy con Felipe estamos en eso», dejó en claro el ex gobernador. «Hablamos de que nos preocupa que avance la pobreza, no de candidaturas» apuntó el entrerriano, para agregar que «acá no está en juego la gobernabilidad ni las instituciones, está en juego si el peronismo se pone realmente de pie o no, y yo tengo fe en la trayectoria de Solá».
Más adelante, ovacionado por la militancia, el ex primer mandatario de Entre Ríos señaló que «nos hemos propuesto la unidad del peronismo no kirchnerista, sí de Perón y Eva Perón». Atacó luego «la soberbia, el autoritarismo» del actual gobierno, para manifestar que «nosotros no lo vamos a permitir. De los laberintos se sale siempre para arriba», citó Busti, y añadió que «con ideas, proyectos, con unidad para crear una alternativa creíble para todos los argentinos».

Hacia la unidad del peronismo

«Ustedes me cargan las pilas de energía», comenzó diciendo Felipe Solá, quien se mostró «contento y honrado por el recibimiento» y resaltó la «fuerza de un militante de todos los tiempos como Jorge Busti».

«Hemos sido por muchos años dirigentes y no nos gusta la Argentina que tenemos», indicó. «No hemos sido capaces entre todos de generar un país mucho mejor y estamos en deuda con el pueblo» afirmó, para decir que «no somos personas de sacarle el cuerpo a la responsabilidad» por lo que «somos responsables también de la construcción del futuro del peronismo y de la Argentina, y somos optimistas a pesar de todo; estamos en el lugar de la lucha, con la memoria militante de Perón y Evita y de miles de militantes que dejaron todo».

En otro tramo de su discurso, el diputado nacional electo aseveró que «hay que hacer la unidad del peronismo y lo vamos a lograr». Asoció seguidamente el modelo kirchnerista con la «irresponsabilidad, el autoritarismo, el yo hago lo que quiero, el yo, yo, yo, y todas las acciones son para joder a alguien, es atacar para defenderse», mientras que el Partido Justicialista «es con todos, es consenso».
Hizo hincapié en «la unidad del peronismo, las coincidencias, los proyectos, la alternativa peronista, si nos unimos tal vez todo el país vuelva a ser peronista sin vergüenza».
Para finalizar, Solá remarcó que «necesitamos reconstruir esto con la unidad nacional que se construye todos los días, se necesita que el peronismo esté unido y se tiene que ir Néstor Kirchner».

Fuente: El Heraldo



Notas Relacionadas:

Masivo acto de Felipe Solá y Jorge Busti en Paraná...
Felipe Solá se reunió con productores en la Socied...
Solá y Reutemann mantuvieron un encuentro en Santa...
Felipe Solá encabezará con Jorge Busti un acto en ...
Felipe Solá se reunirá con Jorge Busti, titular de...
Felipe Solá en Tandil con Jóvenes Peronistas
Felipe Solá se reunirá con Mauricio Macri
Felipe Solá viajará en los próximos días a Santa F...
Felipe Solá apuesta a la unión del Peronismo
Felipe Solá, visitará el martes próximo la localid...
Solá reclamó "urgentes cambios en los planes de su...
Felipe Solá reunió a su tropa en Luján
Felipe Solá: “No es momento de hablar de candidatu...
"Felipe Solá tiene todas las condiciones para lide...
Felipe Solá - Acto en el Atenas de La Plata
Felipe Solá se reunió con De Narváez para "unifica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario