viernes, 18 de diciembre de 2009

La oposición continúa marcándole la cancha a los Kirchner

Los diputados opositores Felipe Solá, Oscar Aguad, Elisa Carrió y Federico Pinedo enviaron hoy una carta al presidente del Banco Central, Martín Redrado, para exigirle que "cumpla con sus deberes legales y se abstenga de liberar reservas del Banco Central" para pagar la deuda a los holdouts.
Este lunes, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el Gobierno utilizará las reservas del Banco Central (BCRA) para pagar la deuda en dólares de 2010, con la intención de bajar la tasa de interés.

Boudou explicó que crearán un Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, de US$ 6549 millones, que hasta ahora forman parte de los pasivos de libre disponibilidad de la entidad monetaria.

"En nuestro carácter de presidentes de bancadas opositoras del Congreso Nacional, le exigimos que cumpla con sus deberes legales y se abstenga de liberar reservas del Banco Central al Tesoro, por sobre los límites fijados en la ley orgánica, hasta tanto ello no sea autorizado por ley formal del Congreso", advirtieron Solá, Aguad, Carrió y Pinedo en su carta.

En ese sentido, los diputados insistieron en que el BCRA es "independiente del Poder Ejecutivo de turno" y que "su mantenimiento es deber principal de sus autoridades".

También aclararon que es el Congreso Nacional quien tiene "la facultad de reglamentar el funcionamiento de ese banco, de arreglar el pago de deuda pública y de fijar el valor de la moneda".

Fuente: La Nación

Otras Notas:
Felipe Solá desfiló a caballo en la fiesta del Federalismo...
Felipe Solá disertará en Cipolletti junto a Eduardo Amadeo
Felipe Solá visitará Cipolletti
Felipe Solá concurrió al casamiento de Santiago Montoya
Se llevó a cabo la comida a beneficio de Mano Amiga con la presencia del Ing. Felipe Solá
Solá y Reutemann convocan al PJ no kirchnerista a un plenario
Felipe Solá visitaría la ciudad de Trenque Lauquen el 28/11
Solá, Rodríguez Saá, Reutemann, Busti y Romero trabajan para conformar un bloque unido en el Senado
Comida a beneficio de la Fundación Mano Amiga en Pilar
Felipe Solá asistira a la 4ta. Feria Agroindustrial de Rawson
La comida a beneficio de la Fundación Mano Amiga contará con la presencia de Felipe Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario