sábado, 19 de diciembre de 2009

Solá: "La Oposición debe unirse para terminar con esta situación"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, sostuvo que “estamos viviendo en un país de rehenes” en el que los gobernadores e intendentes “no pueden tomar decisiones” porque dependen de “la caja” del gobierno nacional, y afirmó que “la oposición debe unirse para terminar con esta situación que está limitando la capacidad de los argentinos de pensar que se pueden cambiar las cosas”.“Necesitamos que el próximo gobierno, que no va a ser kirchnerista, tenga una estabilidad mínima para cambiar las cosas. Y para lograrlo, tenemos que trabajar unidos todos los sectores de la oposición para terminar con la discrecionalidad de la caja, que se ha convertido en algo tan normal que hace que aquellos que están viviendo esta situación sufran una especie de Sindrome de Estocolmo, acostumbrándose al dolor y la humillación”, dijo Solá en una disertación que brindó hoy en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

En la charla-debate sobre “La Argentina que viene”, el diputado explicó que “en los últimos 20 años, las provincias se volvieron cada vez más dependientes de la Nación” y precisó, en ese sentido, que el año pasado relegaron 52 mil millones de pesos por la descentralización educativa, los aportes a la Anses y el impuesto al cheque.

Néstor Kirchner acentuó la pérdida de recursos de las provincias y apeló a la magia de las transferencias discrecionales para favorecer a los que se lleven bien con él. Esa magia fue la que hizo que el gobernador de Corrientes cambiara drásticamente su posición”, señaló.

“Hoy, donde hay una necesidad, hay un rehén y Kirchner usa la Anses como caja. La Anses es el símbolo del sometimiento y esto tenemos que cambiarlo”, remarcó.

Solá propuso que para empezar a cambir esta situación “hay que sacar una parte del impuesto al cheque y las retenciones, sin desfinanciar al Gobierno Nacional para crear un fondo para la pobreza urbana” y sostuvo que “hay que eliminar la ONCCA que es un monstruo de corrupción y poder que tiene muchísima plata y hace lo que quiere sin ningún tipo de control”.

El encuentro fue organizado por la Diputada Nacional del Peronismo Federal Lorena Rossi y el ex legislador Julio Arriaga.

Solá llegó a Río Negro acompañado por los Diputados Nacionales Beatriz Daher, Adriana García y Enrique Thomas.

Fuente: Campociudad.com

Otras Notas:
La oposición continúa marcándole la cancha a los Kirchner
Felipe Solá desfiló a caballo en la fiesta del Federalismo...
Felipe Solá disertará en Cipolletti junto a Eduardo Amadeo
Felipe Solá visitará Cipolletti
Felipe Solá concurrió al casamiento de Santiago Montoya
Se llevó a cabo la comida a beneficio de Mano Amiga con la presencia del Ing. Felipe Solá
Solá y Reutemann convocan al PJ no kirchnerista a un plenario
Felipe Solá visitaría la ciudad de Trenque Lauquen el 28/11
Solá, Rodríguez Saá, Reutemann, Busti y Romero trabajan...
Comida a beneficio de la Fundación Mano Amiga en Pilar
Felipe Solá asistira a la 4ta. Feria Agroindustrial de Rawson

No hay comentarios:

Publicar un comentario